Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Certificado Energético para viviendas en venta o alquiler
Estudios y Coordinación de Seguridad y Salud
Direcciones de Obras

Realice la certificación energética de su vivienda o local.

Realice su Certificado

Obligatorio para Vender o Alquilar

Precios aqui.

ima1353487388La certificación energética de viviendas es un  documento obligatorio para su vivienda en alquiler o venta. Este documento da a conocer a los usuarios el grado de ahorro energético del producto. De la más eficiente (A) a la menos eficiente (G).

La nueva normativa (RD 235/2013, de 5 de abril) obliga a “… poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética".

 

El certificado energético es consecuencia de una politica de ahorro energético impulsada por los estado miembros de la Unión Europea. En otros estados llevan años aplicando este procedimiento. Siendo el certificado el primer paso para llegar al objetivo de la Union Europea que es reducir el consumo de energía de los edificios.  

 

 ¿En qué consiste este certificado?Este certificado consiste en el estudio de las condiciones del edificio, determinando que demanda energética tiene y que gasto se desprende dependiendo de esa demanda y de los equipos que hay instalados para satisfacerla. El contenido de este certificado es el siguiente:

·      Identificación del inmueble.

·      Indicación del procedimiento de calificación.

·      Indicación de la normativa de aplicación (según la edad del edificio).

·      Descripción de las características del edificio:

o   Envolvente térmica (cerramiento que envuelve al edificio).

o   Instalaciones térmicas (calentadores de agua, equipos de Aire acondicionado, calefacción,…).

o   Instalaciones de iluminación.

o   Condiciones de confort (térmico, iluminación, ventilación).

·      Etiqueta energética.

·      Mejoras propuestas por el técnico para mejorar la eficiencia energética del inmueble:

o   Mejoras sobre la envolvente.

o   Mejoras sobre las instalaciones.

o   Medidas relativas a los elementos del propio edifico, independientemente de las dos anteriores.

 

Etiquteta energetica 

¿Quién y Cómo se realiza este certificado?Este certificado se realizará por un técnico competente (un arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico) dependiendo del tipo de edificio a certificar. Para realizar este certificado el técnico debe de tener los datos del inmueble referentes a:

·      Su envolvente, es decir, tipología de sus cerramientos, cubiertas, huecos de fachada, forjados, medianerías, las dimensiones de estos elementos y la superficie del inmueble.

·      Su situación y posición, con respecto al sus colindantes y con respecto a su orientación con respecto al sol, incluyendo la influencia que cualquier objeto pueda proyectar sobre el inmueble.

·      Las instalaciones de las que dispone el inmueble para el ACS, climatización, refrigeración, ventilación e iluminación.

Para obtener estos datos es necesario que el técnico realice una visita al inmueble y tome los datos “in situ”. Una vez tomados los datos, y dependiendo de las características del inmueble se seleccionará la opción de cálculo a través de los diferentes métodos que el RD establece.

¿A que me arriesgo si no realizo este certificado? La norma establece, en su artículo 18, que podemos incurrir en una infracción en materia de defensa de los consumidores y usuarios (RD 1/2007 de 16 de noviembre art. 49.1 apartados K) y n)). Pudiendo traducirse esto en sanciones económicas de hasta 6.000,00 €.

¿Qué validez tiene el certificado?Tiene una validez de 10 años.

¿Quién debe realizar el encargo?El Real Decreto establece, en su articulo 5.1, que será el propietario el responsable de realizar el encargo altécnico y mantenerlo a disposición de inquilinos o compradores, así como estar disponible en cualquier oderta, promoción o publicación.

Recuerde que el fin último de la certificación energética es la promoción de la eficiencia energética en los edificios, siendo este certificado una herramienta de partida para conocer la situación inicial y, a través de las mejoras que el estudio aporta en sus recomendaciones, realizar aquellas que aporten una mejoras significativas en la eficiencia energética (las recomendaciones no son obligaciones). Además, una buena calificación añadirá valor al edificio. 

Todos los certificados emitidos se realizarán por técnico competente y estarán visados por el Colegio Profesional.

 

Además, el propietario deberá de registrar el certificado energético de su vivienda en el registro habilitado por la comunidad autónoma. Con la correspondiente tasa que se deberá abonar al registrarlo.

 

Comentarios   

 
0 #1 83Karolyn 07-08-2017 05:51
Hi admin, i must say you have high quality content here.
Your blog can go viral. You need initial traffic only.
How to get it? Search for: Mertiso's tips go viral
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar